Saltar al contenido

🥇 Diez consejos de seguridad para tu hogar

Aquí te damos 10 consejos de seguridad a tener en cuenta para el resguardo de tu hogar y tus bienes.

forzar una puerta robo

De acuerdo a estudio realizado en 2012 por AXA, en una muestra de 19.675 siniestros analizados, se halló que en los días lunes se produjo la mayor cantidad de incidencias de robos en viviendas, cambiando así la tradición estadística de años anteriores según la cual los robos se perpetraban mayoritariamente los días viernes.  Este es un dato interesante a tener en cuenta. El inicio de la semana, es una buena oportunidad de prevención, pero en general en cualquier día usted debe estar atento a ciertas recomendaciones de seguridad debido a que los ladrones nunca descansan.

Diez consejos de Seguridad para tu hogar

  1. Protege bien las puertas y ventanas.

    Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén suficientemente reforzadas para dificultar un intento forzado de entrada a tu propiedad. Coloca dobles cerraduras, instala cerrojos electrónicos y sistemas de agarre en las rejas. No dejes espacios entre las puertas y el suelo que sirvan para apalancar y desprender la puerta.

  2. Mantén la apariencia de que la vivienda está habitada.

    Esta técnica es sumamente disuasoria en términos de la intención del ladrón. Coloca temporizadores para el encendido de luces y radio. Que algún vecino recoja tu correo, las hojas secas y los residuos de tu patio o del frente visible.

  3. Oculta tus valores.

    Instala una caja fuerte para dejar joyas, llaves, documentos financieros, tarjetas, otros. No seas predecible, no guardes los valores debajo del colchón.

  4. No divulgues tu ubicación por las redes.

    Evita la comunicación y publicación de fotos de tus viajes o largas estancias que den a entender que están fuera de casa. Lo mejor es avisar a las personas más allegadas de tu salida pero sin comentarlo en público porque eso puede poner en una situación de vulnerabilidad a tu vivienda.

  5. No abras la puerta a extraños.

    Exige credenciales a los visitantes que alegan ser representantes de servicios. No les abras la puerta a desconocidos bajo ninguna circunstancia.

  6. Colabora con la seguridad de tu vecindario.

    Si notas extraños o situaciones comprometedoras de la seguridad en tu vecindario avisa a los organismos competentes. Ten a mano los números de la policía, guardia civil, bomberos.

  7. Considera la compra de un perro

    . Esta medida siempre resulta disuasoria de las intenciones del ladrón.

  8. Elabora un inventario.

    Suele ser de gran ayuda frente a la recuperación de objetos robados, que dispongas de un inventario con el número de serie de los equipos electrónicos, junto con sus datos de fabricación, marca, modelo, etc.

  9. Cambia tus rutinas.

    Trata de cambiar los horarios de salida y regreso al hogar, esto ayudará a evitar que los ladrones elaboren un patrón de ausencias y sepan cuando tu vivienda se encuentre sola.

  10. Nunca enfrentes al ladrón

    Evita la posibilidad de salir lesionado. Tu integridad física vale mucho más.

Ah!! y recuerda que puedes comprar cámaras de seguridad (en diferentes formatos: mini cámaras, cámaras ocultas, etc..)

La Seguridad para tu hogar es una de las prioridades de una empresa de seguridad por eso te pedimos considerar estas medidas preventivas las cuales te ayudarán a sentir la confianza de que el ladrón en tu casa  no tiene un aliado. Por el contrario, tú no le permitirás nunca entrar a tu propiedad.

🥇 Diez consejos de seguridad para tu hogar
5 (100%) 1 vote[s]