Seguridad y vacaciones, en unos pocos meses llegará el momento en que la mayoría de nosotros saldremos de vacaciones, y mientras las personas normales están disfrutando de unos merecidos días de asueto, los amigos de lo ajeno suelen campar a sus anchas, de ahí que cada vez sea más necesario compatibilizar estos dos términos seguridad y vacaciones. Vamos a adelantarnos a esas fechas y os vamos a dar una serie de consejos que por sabidos no son menos importantes, para que los tengas presentes cuando te lleguen esas merecidas vacaciones y cumpliendo con ellos no tengas después la sensación de no haber hecho nada para impedir que los amigos de lo ajeno camparán a sus anchas en tu ausencia.
Seguridad y vacaciones, consejos
Contenidos
- Seguridad y vacaciones, consejos
- Seguridad y vacaciones: el equipaje
- Seguridad y vacaciones: el correo
- Seguridad y vacaciones: la prensa
- Seguridad y vacaciones: las luces
- Seguridad y vacaciones: si tenemos jardín…
- Seguridad y vacaciones: los objetos de valor
- Seguridad y vacaciones: pon un contestador en tu vida
- Seguridad y vacaciones: no vendas la piel del oso…
Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de la seguridad en casa, así que más o menos sabéis por dónde van los tiros, es cierto que una medida disuasoria potente es la contratación de una alarma, pero no es sinónimo de estar al 100% seguros, así que hay algunas cosas que podemos hacer en los periodos vacacionales. Sin ir más lejos la pasada semana santa se produjo una auténtica oleada de robos en casas.
Seguridad y vacaciones: el equipaje
Un error de bulto es cargar el equipaje con antelación en nuestro coche, deberíamos intentar salir temprano y cargar el maletero siempre en el interior del garaje, o si no hay más remedio que hacerlo en la calle a renglón seguido salir a nuestro destino.
Seguridad y vacaciones: el correo
Es un clásico, debemos evitar que el buzón de nuestra casa esté saturado de correspondencia, una opción es una persona de confianza que lo retire cada ciertos días.
Seguridad y vacaciones: la prensa
¿Tienes suscripciones a revistas? ¿Te llevan del kiosko de prensa el periódico? Lo mejor que puedes hacer es suspender ese servicio en el periodo de vacaciones, es el mismo caso que el del correo no hay que dar pistas.
Seguridad y vacaciones: las luces
Dejar una o varias luces encendidas con las persianas a medio bajar, es un truco para dar la sensación de que están las casas ocupadas. Para hacerlo puedes usar programadores eléctricos que hagan esa función. Hay gente que dice que con lo que cuesta la luz en España es un derroche… Un consejo si piensas así, revisa tu factura y comprueba lo que pagas realmente por el consumo, luego piensa cuánto vas a pagar sin consumir, verás que es una opción asequible.
Seguridad y vacaciones: si tenemos jardín…
Deja el jardín en prefecto estado de revista y si dispones de servicio de jardinería que no dejen de pasar a arreglarlo.
Seguridad y vacaciones: los objetos de valor
No siempre es posible poner a buen recaudo todos los objetos de valor de la casa en un lugar seguro, bajo custodia de terceros. Si tienes objetos de valor el uso de una caja de seguridad escamoteada puede ser una opción para intentar mantenerlos a salvo.
Seguridad y vacaciones: pon un contestador en tu vida
En cuanto al teléfono hay dos consejos, bajar el volumen del timbre del mismo, para que no pueda ser escuchado fuera de la propiedad, y disponer de un servicio de contestador para que no se den más tonos de los precisos, ya sabéis que por lo general poca gente se da por satisfecha con un par de tonos, por lo general esperamos a que deje de dar señal…
Seguridad y vacaciones: no vendas la piel del oso…
No vendas la piel del oso antes de cazarlo, este dicho para nuestras vacaciones debería ser casi un mantra que debemos tener presente, con la «socialización» al cuadrado que ha surgido de las redes sociales, tendemos a contar el pre y el durante de nuestras vacaciones al resto de la humanidad, las redes sociales se convierten en el mayor enemigo de nuestra seguridad. Avisamos de que no vamos a estar en casa y del tiempo que vamos a faltar, sin tener la certeza absoluta de que los receptores de esa información sean siempre personas de fiar o de confianza. Es mejor contar las vacaciones después de disfrutarla, no solo por seguridad, piensa que de esta forma puedes «controlar» las imágenes que difundes y hacer una criba con las que no son como para ir enseñando por ahí….