Aprovechamos este artículo para ensalzar la figura del vigilante de seguridad. Son profesionales altamente cualificados. Es el personal encargado de la protección, vigilancia y control de un recinto cerrado, y por consiguiente, de todas las personas que se encuentran dentro del mismo; ya sea una urbanización o un evento cerrado para una celebración cualquiera.
Por lo tanto, ser vigilante de seguridad requiere una serie de conocimientos, aptitudes y características a tener muy en cuenta:
🥇 CAPACIDADES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS
Contenidos
Debemos ser conscientes que no sólo la preparación física es importante, ya que ser vigilante de seguridad implica dedicar muchas horas al cumplimiento de rutas de vigilancia y supervisión de determinadas áreas. Y en muchos casos pueden surgir momentos de riesgo donde deben estar preparados para cualquier situación.
🥇 CONOCIMIENTO DEL LUGAR
Un vigilante de seguridad debe conocer a fondo la zona que protege. Debe saber de antemano cuales pueden ser los lugares más conflictivos o donde debería prestar más atención para evitar que se produzca cualquier tipo de problema.
🥇 SER UNA PERSONA PACIENTE
Debe mantener la calma en todo momento, para poder resolver problemas sin necesidad de exponerse físicamente y controlar la situación para evitar que pase a mayores. Para ello, tanto la preparación física como psicológica es fundamental.
🥇 BUENA PRESENCIA E IMAGEN
Independientemente del uniforme que lleve el vigilante de seguridad, debe transmitir una buena imagen. La imagen en este trabajo es más que importante y la empresa de seguridad privada debe encargarse de ello. Un control de acceso requiere a personal acorde al nivel del evento o urbanización que tenga que proteger.
🥇 AMABILIDAD
Trabajando en el sector de la seguridad privada el trato con las personas es constante, y por ello debemos contar con vigilantes de seguridad que sepan mediante un trato amable e inteligente evitar conflictos innecesarios.
🥇 CONTROLAR EL ACCESO A ZONAS RESTRINGIDAS
Una de las principales razones por las cuales se contrata a empresas de seguridad privada en Madrid, es para evitar cualquier tipo de problema dentro de un recinto. Y eso se consigue gracias al control de los accesos, permitiendo dejar entrar sólo a las personas acreditadas para ello.
Y si deseas saber más sobre la seguridad privada, tal vez te gustará saber cuales son las urbanizaciones con mejor seguridad privada en España